Loading color scheme

El verde es el nuevo negro: cómo se ven las marcas sustentables de cara al 2021

2020 ha sido un año de muchas conversaciones importantes y el ambiente ocupa el primer lugar en la lista.

Este año, el 66% de los lectores de Raconteur señalaron "más sustentable" y "respetuoso con el ambiente" como las principales características que querían que tuvieran las marcas. En un mundo de alta saturación del mercado y opciones ilimitadas, es imposible ignorar lo que valora el consumidor. Las marcas más inteligentes, a su vez, lo han reconocido y han implementado prácticas sustentables. Veamos cómo algunas de las mejores marcas incorporan el ambiente en sus estrategias generales y cómo utilizan diferentes canales de redes sociales para difundir su mensaje.

Selfridges
En agosto de 2020, los conocidos grandes almacenes Selfridges del Reino Unido lanzaron Project Earth, una iniciativa de sustentabilidad que tiene como objetivo cambiar la forma en que los consumidores comprarán para 2025. El proyecto es un compromiso de utilizar materiales con impacto ambiental en toda la empresa y de interactuar con socios, empleados, y consumidores para inspirar un cambio de mentalidad. Estas iniciativas se extienden más allá de llevar marcas sustentables en sus tiendas. Selfridges lanzó un servicio de reventa, alquiler y reparación, y ha comenzado a organizar una serie de eventos en la tienda enfocados en temas ambientales. 

Desde el lanzamiento, la marca ha promovido activamente todo lo relacionado con la sustentabilidad en Instagram, defendiendo productos que durarán toda la vida, publicando videos IGTV de entrevistas con expertos en sustentabilidad y ofreciendo incentivos con descuento para los consumidores que utilizan sus servicios de recarga de belleza.

Ben & Jerry’s Reino Unido (Unilever)
Ben & Jerry’s UK presionó por el ambiente antes de que fuera algo "genial" y ahora están a la vanguardia de las marcas conscientes del ambiente. No solo hacen que su voz se escuche a través de sus canales sociales, sino que también practican lo que predican en el proceso de fabricación. Ben & Jerry's obtiene sus productos lácteos y de huevo de productores éticos y de comercio justo y utiliza envases responsables para cada producto. En 2017, la marca lanzó una opción no láctea de su amado helado en un esfuerzo por inspirar un cambio global para "la crisis climática que no puede ignorar". 

Usando sus plataformas sociales a su favor, la marca combina gráficos adorables con mensajes poderosos para captar la atención de su audiencia. Cada publicación que la marca comparte en Instagram relacionada con el activismo climático se conecta a una solución de enlace en biografía. A partir de ahí, la marca ofrece una gran cantidad de contenido, que incluye publicaciones de blogs educativos, peticiones ambientales para firmar y videos sobre el cambio climático.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.