Equilibra tu estrategia de marketing con métodos digitales y tradicionales
- por Raymundo Curiel
-
Vistas: 1363
Los empresarios a menudo no saben mucho acerca de la comercialización de su negocio. Después de todo, son buenos en lo que hacen y es probable que eso no sea marketing. El desarrollo de una campaña de marketing exitosa implica una variedad de enfoques que incluyen tanto el marketing tradicional como el digital.
Publicidad tradicional vs. digital
El marketing tradicional incluye enfoques que han existido durante décadas, como anuncios impresos, correo directo, transmisiones de radio y televisión, letreros de jardín, vallas publicitarias, entrevistas en medios locales y creación de redes dentro de tu comunidad.
También puedes incluir actividades como eventos especiales, patrocinios y participación en actividades benéficas. También puedes incluir algunas técnicas innovadoras como publicidad antes de una película en tu cine local. Todas estas cosas hacen correr la voz, pero es posible que no lleguen a todos tus clientes potenciales.
El marketing digital ha existido con toda su fuerza durante unos 20 años, pero ha evolucionado desde el surgimiento de las redes sociales. Incluye publicar y responder a los clientes en las redes sociales, usar aplicaciones de entrega de productos, obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda, crear un sitio web que genere grandes volúmenes de tráfico y usar personas influyentes en las redes sociales para promocionar tus productos.
También podrías incluir organizar eventos virtuales en las redes sociales, como sesiones de preguntas frecuentes sobre tu producto o demostraciones de productos. Todo esto apenas toca la gama del marketing digital ya que no profundiza en temas más complejos como SEO, análisis de tráfico y creación de perfiles.
Crea un plan de marketing
Todos los emprendedores necesitan un plan de marketing. El problema con la creación de un plan de marketing es que la mayoría de las personas no entienden qué tipos de marketing son buenos para su negocio. Es fácil entender el marketing tradicional, pero comprender cómo funciona el marketing digital es un poco más difícil. Eso es especialmente cierto para aquellos a los que no les gustan las computadoras y no han estudiado cómo funciona.
Un aspecto a recordar es que el marketing tradicional hace que tu nombre salga a la luz, pero no necesariamente atrae a los clientes. Da visibilidad y credibilidad a tu negocio. Las redes sociales brindan a los clientes información más detallada para alentarlos a hacer negocios contigo. Es más efectivo para hacer la venta que el marketing tradicional.
Estar altamente posicionado y visible digitalmente también ofrece más credibilidad a los clientes potenciales.
La verdad es que tu negocio necesita ambos para prosperar. El truco de crear un plan de marketing es equilibrar el enfoque para llegar a diferentes grupos de clientes y también equilibrar el dinero gastado para llegar a diferentes grupos demográficos.
La verdad sobre los costos de marketing
Muchos empresarios se alejan del marketing digital porque suena caro. La informatización y la automatización suenan costosas. Si bien puedes hacer algo de marketing tradicional tú mismo, es probable que debas contratar una empresa de marketing digital para manejar ese fin.
Comments
- No comments found
Deja tu comentarios