Loading color scheme

La mercadotecnia impulsa el crecimiento a través esfuerzos internos de sustentabilidad

La sustentabilidad es un tema que ha captado la atención de los especialistas en mercadotecnia durante varios años. La sustentabilidad, que alguna vez fue vista como un tema candente, se ha convertido en un asunto que no sólo es lo correcto como ciudadano corporativo responsable, sino que también puede ser bueno para los negocios. Las marcas que se centran en prácticas comerciales sustentables pueden volverse más relevantes y rentables, además de crecer: todos los principios por los que se esfuerzan los directores de mercadotecnia (CMO). Estas prácticas también se convierten en una palanca que las marcas pueden utilizar para adelantarse a las tendencias culturales.

La sustentabilidad como imperativo para el crecimiento
La sustentabilidad es un espíritu general que requiere desarrollar un modelo de negocio que sea sustentable para la tierra, la economía y la sociedad. Estos asuntos son cada vez más vitales para satisfacer las demandas gubernamentales, regulatorias y del mercado y también son una preocupación central para los consumidores. Muchas marcas se están centrando en la sustentabilidad, definida en sentido amplio, como una parte clave para construir una marca con poder de permanencia.

¿Cómo están respondiendo las marcas al creciente imperativo de invertir en cuestiones de sustentabilidad? Una encuesta de Deloitte a 1,015 CMOs indica que las marcas están concentrando sus esfuerzos en apuntalar sus propias prácticas internas de sustentabilidad en lugar de centrarse externamente en influir en el comportamiento de los clientes. Por ejemplo, las marcas que trabajan en sustentabilidad interna podrían centrarse en reducir el desperdicio de papel o el uso de energía o crear cadenas de suministro más sustentables o transparentes, entre otras acciones.

Las marcas informaron que sus tres principales prioridades para los esfuerzos de sustentabilidad este año incluye:

  1. Mejorar la sustentabilidad de las prácticas de mercadotecnia interna.
  2. Promover ofertas de productos y servicios más sustentables
  3. Establecer compromisos de sustentabilidad a largo plazo

Los esfuerzos internos de sustentabilidad no sólo pueden ayudar a establecer la autenticidad de las iniciativas de mercadotecnia de una marca (generando confianza en los consumidores), sino que también pueden ayudar a la marca a construir un futuro más seguro y sustentable para sí misma frente a las crecientes incertidumbres globales. En particular, relativamente pocas marcas están transfiriendo la responsabilidad a los consumidores y solo el 25% dice que está tratando de impulsar nuevas acciones de los consumidores, lo que indica que las marcas se están apropiando de las acciones de sustentabilidad y tratando de predicar con el ejemplo.

Si bien algunas marcas pueden sentir el impulso de dar marcha atrás en la sustentabilidad en tiempos de incertidumbre económica, estas respuestas muestran que se debe continuar con un fuerte enfoque en la sustentabilidad, ya que los consumidores siguen profundamente preocupados por los eventos globales y económicos y esperan acciones proactivas para proteger el bienestar del planeta. Los especialistas en mercadotecnia deben permanecer atentos a cumplir y superar las expectativas en materia de sustentabilidad para seguir siendo relevantes en el mercado.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.