Loading color scheme

¿Cuáles son los ingredientes para crear una marca sustentable?

Con motivo del Día Mundial del Ambiente 2022, estMediaInfo.com se acercó a los especialistas en mercadotecnia para comprender qué implica construir una marca sustentable

A medida que el mundo se vuelve más consciente de la importancia de salvar el ambiente, la sustentabilidad es lo que los consumidores adoptan al comprar productos. Las marcas también están asumiendo la responsabilidad adicional de concienciar a las personas sobre la situación actual y adoptar un estilo de vida que desempeñe un papel en el ahorro de los recursos que se agotan rápidamente.

El 5 de junio, también celebrado como el Día Mundial del Ambiente, BestMediaInfo.com contactó a expertos para comprender el concepto de sustentabilidad y lo que implica construir una marca sustentable.

Anika Wadhera, directora de mercadotecnia y comunicaciones de marca de Sirona Menstrual Cups, explicó que hay muchos elementos para ganar el título de marca sustentable. Los siguientes ingredientes son necesarios para que la receta de la marca sustentable funcione, sin embargo, también puede necesitar un condimento de otros elementos para preparar el plato adecuado para algunas marcas individuales. 

Objetivos de Desarrollo sustentable (ODS) de la ONU: lo primero con lo que las marcas deben alinearse son los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Estos proporcionan la base para una marca con valores integrados en la sustentabilidad. Es imperativo identificar los objetivos, delinear un plan para la marca y crear una estrategia alineada con ellos.

Un producto o servicio sustentable: si una marca no vende un producto o servicio sustentable, simplemente no puede considerarse sustentable. Realice una auditoría del producto y los procesos actuales para evaluar su posición; si hay señales de alerta, trabaje para eliminarlas. Si no puede operar dentro de esta discusión de sustentabilidad, se debe considerar la armonización de estos tres pilares a lo largo del ciclo de vida de lo que se vende:

Sustentabilidad social: Una sociedad sana y cuidada es fundamental para una sociedad sustentable. Esta es una de las partes de los marcos sustentables que las marcas tienden a pasar por alto, lo cual es una necesidad fundamental.

Viabilidad económica: este es el hilo que se considera más comúnmente en la discusión de una marca sustentable. Implica cómo se produce, distribuye y consume el producto. Las organizaciones no deben generar ganancias a expensas de la explotación de los trabajadores o del ambiente. 

Protección del ambiente: desde el abastecimiento de las materias primas correctas hasta el empaque del producto, las marcas deben adoptar prácticas ambientalmente sustentables.

Eliminación sustentable de los sobrantes del producto: La gestión de residuos se perfila como un tema de gran preocupación. Cada vez son más las marcas que están pasando de los plásticos de un solo uso a los envases reciclables o ecológicos. Incluso los productos dentro del empaque deben ser aquellos que se puedan desechar sin impactar negativamente en el ambiente.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.