Accenture y WWF: opciones sostenibles pero poco elaboradas para los consumidores
Aunque la mayoría de los especialistas en mercadotecnia creen que los consumidores esperan que las marcas aborden los problemas ambientales, la mercadotecnia "va a la zaga" con respecto a otras funciones comerciales en el progreso de la sustentabilidad, según una nueva investigación de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA). La organización está lanzando un marco de sustentabilidad para ayudar a los especialistas en mercadotecnia a cerrar la brecha.
Un informe de Accenture y el organismo de control medioambiental WWF en Singapur ha demostrado que, a pesar de las afirmaciones de muchas empresas de invertir fuertemente en sustentabilidad, los consumidores están lejos de estar convencidos. Según el informe, Sustentabilidad en Singapur: Oportunidades comerciales y para el consumidor, mientras que las empresas ponen sus credenciales verdes al frente de sus productos, los consumidores no confían en sus afirmaciones, las encuentran confusas y desean verificarlas más fácilmente.
Los consumidores también tienen un problema de confianza con muchas empresas, agravado por la dificultad de verificar las afirmaciones que hacen esas empresas. Un tercio de los consumidores (30%) dijo que las declaraciones contrapuestas los han confundido, mientras que una quinta parte de los consumidores de Singapur (23%) afirmó que no confía en absoluto en las declaraciones de sustentabilidad de las empresas.
Más de la mitad de los consumidores (54%) ven al gobierno como una fuente de información confiable para lograr estilos de vida sustentables. Más importante aún, los consumidores esperan que el gobierno desempeñe un papel más activo en la promoción de la sustentabilidad, particularmente en relación con el reciclaje, con el 67% de los consumidores afirmando que el reciclaje es fundamental para los esfuerzos de sustentabilidad. Una gran mayoría de los consumidores están interesados en el impacto ambiental de los bienes y servicios, y las empresas y el gobierno pueden hacer más para responder al llamado de la sustentabilidad, dice el informe.
Un punto conflictivo en términos de sustentabilidad fue el uso de productos de un solo uso, como plásticos de un solo uso en envases de alimentos y baterías de un solo uso. Si bien el gobierno de Singapur está explorando diferentes métodos de recolección para recuperar plásticos limpios de un solo uso y desechos electrónicos, los consumidores desconocen estas iniciativas o no están satisfechos con estas opciones y acceso.
Comentarios
- No se encontraron comentarios.
Deja tus comentarios