¿Covid-19 obligará a la sustentabilidad a pasar a un segundo plano dentro de la mercadotecnia?
Mientras miramos al 2021 como un año más brillante para nuestro sector, estamos analizando el impacto duradero que Covid podría tener dentro de la industria de la experiencia en vivo. La directora de producción de Marble, Zoe Davies, explora el papel de la sustentabilidad dentro de la mercadotecnia y la experiencia en vivo en la era posterior a Covid, y describe pequeños pasos que puedes tomar para que tu próximo evento sea más sustentable.
Antes de Covid, la sustentabilidad era un enfoque central para las industrias de eventos de mercadotecnia, con marcas haciendo un esfuerzo claro para abordar el impacto que los humanos están dejando en el mundo. Campañas como "Round In Circles" de Coca-Cola y el anuncio televisivo navideño muy publicitado de Islandia (que destacaba de manera controvertida los impactos negativos del aceite de palma) aumentaron el debate sobre la responsabilidad ambiental de la marca.
Acentuados por temas muy publicitados como las protestas de Extinction Rebellion y la creciente popularidad de Greta Thunberg, la sustentabilidad y el cambio climático estuvieron a la vanguardia de los temas de actualidad que las marcas tenían la responsabilidad de abordar. La tendencia ascendente de la sustentabilidad ha sido muy evidente en mi tiempo en los eventos, un ejemplo fue en el proyecto Absolut Trash de Marble, la primera pasarela sustentable en el London Fashion Show, y preseleccionada como 'Mejor Iniciativa sustentable' por los Premios C&IT 2020.
Sin embargo, eso fue antes de que la industria se enfrentara cara a cara con una pandemia, y ahora parece que las marcas han encontrado un nuevo enfoque hacia el que dirigir sus campañas. Los anuncios navideños "Conquer The Great Indoors" de IKEA y "No Naughty List" de Tesco son ejemplos de marcas que ahora, como era de esperar, se centran en la pandemia más que en la sustentabilidad. Tanto IKEA como Tesco han centrado sus campañas en torno a la sustentabilidad en el pasado. Dicho esto, todavía hay algunas marcas que han seguido manteniendo la sustentabilidad a la vanguardia de su identidad de marca. Brewdog, por ejemplo, ha mantenido la sustentabilidad como un foco central dentro de su publicidad e incluso se ha declarado como el primer negocio de cerveza con emisiones de carbono negativas; comprando 2,000 acres de Scottish Highland con la intención de plantar 1 millón de árboles. También se han comprometido a utilizar la energía eólica para plantar sus cervecerías y bares, lo que los convierte en un gran ejemplo de una marca que continúa con sus compromisos de sustentabilidad, a pesar de luchar contra los efectos de la pandemia.
Comentarios
- No se encontraron comentarios.
Deja tus comentarios