Loading color scheme

Sustentabilidad y comercio electrónico: por qué debes pensar en verde incluso en línea

La sustentabilidad ha sido la comidilla de la ciudad recientemente, con marcas que lanzaron varias iniciativas de sustentabilidad para hacer su parte en la protección de la Madre Tierra. Estos incluyen el último envase sustentable de Carlsberg Singapur; Zara se compromete a utilizar tejidos 100% sustentables para 2025; y Burger King y KFC detuvieron la distribución de popotes y tapas de plástico para clientes que cenan en Singapur. 

Mientras tanto, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también contarán con podios hechos de plásticos reciclados y medallas fabricadas con metales preciosos. Durante el reciente discurso del Día Nacional del Rallye de 2019, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, dijo que todos pueden hacer su parte para promover la sustentabilidad y mitigar el cambio climático. 

"En Singapur, generamos una gran cantidad de residuos, ya sea por envases excesivos, residuos de alimentos o residuos electrónicos", dijo. Para combatir esto, sugirió pequeños pasos como apagar las luces, reducir el desperdicio, reutilizar y reciclar más. Si bien se ha dado mucha cobertura a los esfuerzos de sustentabilidad fuera de línea, las empresas también deberían prestar atención al espacio del comercio electrónico, especialmente porque su popularidad se ha disparado a lo largo de los años. 

Según un estudio de 2018 de Google y Temasek Holdings, se espera que el valor bruto de mercancía (GMV) del comercio electrónico en el sudeste asiático supere los 100,000 millones de dólares para el 2025, un aumento exponencial de los 23,000 millones de dólares previstos en el 2018. Para el 2025, el GMV para el mercado de comercio electrónico de Singapur se prevé que alcance los 5 mil millones de dólares, mientras que el de Malasia e Indonesia alcanzarán los 7 mil millones y 53 mil millones de dólares, respectivamente, según el estudio. 

No se vislumbra un final para el crecimiento del comercio electrónico y, como tal, las empresas deben comenzar a pensar en el comercio electrónico sustentable y los tipos de iniciativas que pueden implementar. Actualmente, es común que las marcas coloquen objetos pequeños en una caja de gran tamaño o incluyan varias almohadillas de aire en la caja para evitar que los artículos se dañen. No obstante, las marcas están implementando gradualmente iniciativas de comercio electrónico sustentables, como tener envases reciclables o reducir el uso de plásticos en sus envíos. ¿Pero es esto suficiente? 

El gigante chino del comercio electrónico JD.com no es ajeno al comercio electrónico sustentable. Desde 2017, ha eliminado la necesidad de unas 27,000 toneladas de envases desechables, lo que equivale a 20 vueltas alrededor del ecuador. También ha introducido alrededor de 100 millones de bolsas de embalaje biodegradables en su cadena de suministro y está desplegando cajas verdes reutilizables en 30 ciudades de China. Ahora está en el proceso de convertir los vehículos de su flota en vehículos de nueva energía, ahorrando hasta ahora unas 230 toneladas de emisiones de carbono.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.