Loading color scheme

Cómo evolucionar la mercadotecnia de destino para el futuro de los viajes

A medida que el mundo comienza a volver a viajar, podemos reflexionar sobre cómo COVID‐19 nos ha abierto los ojos al tremendo impacto de los humanos en el ambiente y sobre el delicado equilibrio entre economía y verde cuando se trata de turismo.

A pesar de todos los resultados verdes positivos de la disminución de los viajes, como los canales transparentes de Venecia, el deambular de los ciervos en el este de Londres o la disminución de las concentraciones globales de dióxido de nitrógeno, ha habido impactos negativos en las economías de los destinos de todo el mundo. 

¿Qué pasa ahora? ¿Volveremos a nuestras formas sin control cuando se reanuden los viajes? 

Creemos que COVID-19 está permitiendo que la industria de viajes reevalúe, reajuste y vuelva a imaginar la definición de viajes sustentables y, como resultado, lo que eso podría significar para el futuro de la mercadotecnia de destinos. 

Los especialistas en mercadotecnia ahora deben medir el éxito no solo por cuántas personas reservaron para un destino en particular, sino también en qué condiciones esos visitantes abandonaron ese destino, tanto verde como económicamente, después de que terminó el viaje. 

Muchas señales nos dicen que el futuro de los viajes es sustentable, pero también que la definición de sustentabilidad está evolucionando de "no hacer daño" a "hacerlo mejor". 

Aquellos que lideren el camino crearán destinos prósperos tanto para los viajeros como para las comunidades locales, beneficiando tanto a la economía como al ambiente. 

La sustentabilidad es una aspiración sincera de muchos viajeros y se considera un imperativo moral en nuestro mundo globalmente conectado. Tanto los consumidores como los líderes de opinión insisten cada vez más en que las marcas sean ambientalmente responsables. 

Por ejemplo, Larry Fink, CEO de BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, ha pedido a las empresas que prioricen la sustentabilidad. BlackRock colocó a 191 empresas en una lista de vigilancia y votó en contra de 64 directores y 69 empresas por motivos relacionados con el clima.

“Cuanto más se vea que sus empresas adoptan la transición climática y las oportunidades que brinda, más recompensará el mercado a sus empresas con valoraciones más altas”, escribió Fink en una carta a los directores ejecutivos.

A medida que las personas comiencen a liberar sus deseos de viajar reprimidos en los próximos meses, ¿cómo pueden los especialistas en mercadotecnia de destinos turísticos aprovechar este impulso? 

Según The Harris Poll, viajar es la compra de derroche número 1 que los norteamericanos están ahorrando para la post pandemia y la mitad de los estadounidenses están comenzando a planificar o ya han reservado unas vacaciones de verano de 2021. Los especialistas en mercadotecnia deberían combinar la administración y la mercadotecnia para crear una experiencia turística singular.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.