2 consejos para involucrar a los consumidores en la circularidad
Si los consumidores quieren adoptar productos sustentables en masa, necesitan mejor información para poder tomar una decisión informada, y aquí es donde los especialistas en mercadotecnia tienen un papel vital que desempeñar.
Los productores de bienes y servicios de consumo ya no pueden ignorar la demanda del mercado de ofertas más sustentables. La Generación Z ya representa el 40 por ciento de los consumidores globales; y la investigación en los EE. UU. muestra sus claras preferencias por productos y marcas que pueden crear impactos positivos en el mundo, y están dispuestos a pagar un 10 por ciento más para apoyar a aquellos que lo hagan. Una historia similar se refleja en la UE, donde una encuesta reciente informó que el 78 por ciento de los consumidores consideró que el impacto ambiental probable de los electrodomésticos era "muy importante" o "bastante importante" al hacer sus elecciones. Presentar los beneficios ambientales de un producto (y su empaque) o servicio es ahora una parte integral del trabajo diario de un mercadólogo.
Sin embargo, una revisión reciente de los productos de sustentabilidad en línea en la UE encontró que un enorme 40 por ciento se consideró "lavado verde", con afirmaciones falsas y exageradas. Este tipo de información errónea no solo es frustrante para los consumidores, sino que también impide el avance de una economía circular y / o sustentable. Si los consumidores quieren adoptar productos sustentables, necesitan mejor información para poder tomar una decisión informada, y aquí es donde los especialistas en mercadotecnia tienen un papel vital que desempeñar.
A continuación, presentamos dos pasos para el éxito en la mercadotecnia auténtica de los productos circulares de tu empresa:
1. Todos para uno y uno para todos
Colaborar con otros departamentos es esencial para encontrar el punto óptimo entre la demanda del consumidor y su propuesta de venta única. Por lo general, el departamento de mercadotecnia está más en sintonía con las necesidades del mercado y las nuevas oportunidades, mientras que el departamento de I + D comprende los impactos de ciertas decisiones de diseño. Las conversaciones de alto nivel tienden a reflejar ahorros de costos para cumplir con el presupuesto y a tiempo. Sin embargo, las conversaciones con las personas que realmente entregaron esos ahorros a menudo revelarán que se lograron a través de medidas de ahorro de energía, el uso de materiales alternativos, la reducción del peso del producto o la eficiencia de los recursos y el transporte.
Hacer que esta información esté fácilmente disponible para sus clientes es donde entran en juego las habilidades de los especialistas en mercadotecnia. Las marcas del Reino Unido como Innocent Drinks y Fat Face utilizan mejoras en sus envases como formas de atraer a sus consumidores y demostrar que los hechos y las cifras sobre la sustentabilidad no lo hacen. tiene que estar en letra pequeña.
2. Evite declaraciones vagas como "verde", "consciente", "ecológico" o incluso "sustentable".
Sin una explicación de apoyo, estas palabras están vacías y no agregan valor. Puede resultar sorprendente, pero a menudo las marcas no quieren dar a conocer las medidas que han tomado para hacer que sus productos sean más sustentables. Willemijn Peeters, da un ejemplo: “Nuestros clientes nos preguntan con frecuencia cómo pueden contribuir a la prevención de los residuos plásticos. Una forma realmente eficaz de lograr un impacto significativo es utilizar material reciclado, y regularmente ayudamos a las marcas a hacerlo. Sin embargo, luego se muestran reacios a promover este cambio, ya que creen que hay un estigma en torno a la calidad ".
Comentarios
- No se encontraron comentarios.
Deja tus comentarios