Loading color scheme

¿Por qué las marcas de consumo no promueven sus credenciales de aceite de palma sustentable?

Recientemente se escuchó a un ejecutivo de uno de los mayores compradores de aceite de palma del mundo decir que su compañía no usa el logo de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO) en su empaque porque la marca se parece demasiado a una hoja de marihuana. 

No es una buena apariencia para las empresas que intentan vender productos empaquetados como galletas, fideos instantáneos y helados que contienen aceite de palma, a menos que, tal vez, el producto esté en los estantes de los supermercados en Canadá, Uruguay o ciertos estados de Estados Unidos donde la marihuana es legal.  La etiqueta más común para el aceite de palma sustentable, el logotipo de RSPO, que representa las hojas de una palma de aceite, a menudo se conoce como "la araña verde". Sean cuales sean sus cualidades visuales, la realidad es que a las empresas no les gusta usarlo. 

Eco-Business encontró solo un producto con la marca registrada RSPO de una inspección casual de los estantes en la cadena de supermercados más grande de Singapur, NTUC Fairprice (que fue criticada por RSPO por hacer afirmaciones inexactas sobre la sustentabilidad del aceite de palma en sus propias marcas en 2017) la semana pasada. Era una tarrina de aceite de cocina “vegetal” de la marca Cabbage, que estaba hecho de una mezcla de aceite de palma certificado y no certificado representado por la marca RSPO 'Mixed' (actualización, 17 de octubre: Eco-Business ha sido informado de que en realidad hay seis marcas de NTUC Fairprice que llevan el logotipo de RSPO (todas ellas aceite vegetal).

> Las galletas Quaker Oat hechas por PepsiCo, Nissin Cup Noodle, Plain Crackers by Meiji, Oreo cookies by Mondelez y Ferrero's Nutella spread están todas certificadas por RSPO (los productos Ferrero utilizan uno de los más altos estándares de certificación RSPO, de los cuales hay cuatro tipos) . Pero ninguno lleva el logotipo de RSPO en su empaque.

En el Reino Unido, un mercado activamente anti-aceite de palma donde los minoristas de Islandia y Selfridge se han comprometido a eliminar el ingrediente de sus productos, algunos productos de marca propia vendidos por la cadena de supermercados Sainsbury's, miembro de la RSPO, comunican que contienen aceite de palma sostenible certificado. en su empaque, pero no llevan el logotipo de RSPO. 

Una de las pocas marcas que exhibe la araña verde en el Reino Unido es Nutoka, una crema de chocolate y avellanas de marca propia del minorista de bajo costo Aldi que es un competidor de Nutella. 

Solo 50 empresas utilizan la marca registrada RSPO en unos 300 productos diferentes, una pequeña cantidad dado que el aceite de palma es un ingrediente en aproximadamente la mitad de todos los productos de los supermercados. La mayoría de los usuarios de marcas registradas de la RSPO se encuentran en Europa, donde la preocupación por cómo se cultiva el aceite de palma es mayor.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.