Optimización Tasa de Conversión
- por Raymundo Curiel
-
en Category 3
-
Vistas: 202
Tu sitio web es tu marca y tu presencia digital; debe centrarse en las necesidades del usuario final y cumplir con los requisitos técnicos.
Además de esto, debe ser una máquina bien engrasada que ayude a generar nuevas consultas, ventas y conversiones, con los datos que la respalden.
A menudo, la causa de muchos problemas de marketing digital se encuentra en el diseño y la construcción del sitio web, y en cómo se ha configurado el sitio web para cumplir con los objetivos de la empresa y del usuario final. Una vez que se establecen estos objetivos, es importante realizar un seguimiento de ellos y luego mejorarlos, y aquí es donde entra en juego la optimización de la conversión del sitio web.
La optimización de la tasa de conversión (CRO) es el proceso de aumentar el porcentaje de visitantes de un sitio web que realizan una acción deseada, como realizar una compra o completar un formulario de contacto. Implica analizar el comportamiento del usuario en tu sitio e implementar estrategias para aumentar la probabilidad de conversión.