Loading color scheme

Cómo desarrollar una auténtica mercadotecnia sustentable

Los Gen-Z se preocupan profundamente por la sustentabilidad, el consumo ético y el cambio climático. Utilizan su poder adquisitivo para apoyar las causas en las que creen y son lo suficientemente inteligentes como para reconocer la diferencia entre una campaña publicitaria y un compromiso auténtico a largo plazo con la sustentabilidad.

A continuación se muestran marcas que están liderando el camino hacia un planeta más saludable.

Patagonia es la Estrella del Norte con respecto a las prácticas comerciales sustentables, comprometida desde la alta dirección hasta la línea de producción y promoviendo sus valores eco-conscientes durante tanto tiempo que están arraigados en el ADN de la marca. Es perfecto Por supuesto que no, pero se esfuerza constantemente por establecer y mantener los estándares de la industria. 

¿Tienes curiosidad por las prácticas sustentables? Intenta auditar tu propio armario. Una vez que comiences, es posible que te sorprendas con algunos nombres importantes. Nike, Adidas y Levis adoptaron políticas ambientales y de responsabilidad social mucho antes de que se considerara "genial", al preguntar qué anda mal, qué se puede arreglar y qué soluciones hay disponibles. 

De hecho, el compromiso de Levi con la preservación del agua impregna a toda la empresa, en las prácticas del producto y al involucrar al cliente a través de información sobre cómo usar y cuidar la mezclilla. 

Al examinar sus prácticas desde las primeras etapas (materias primas, extracción, procesamiento, acabado, etc.) hasta los últimos días en manos del consumidor, estas empresas han hecho un estándar de sustentabilidad. 

Las nuevas empresas de moda Allbirds, Cuyana y Everlane se lanzaron con información de cara al consumidor sobre recursos renovables y transparencia sobre el trabajo justo y las fábricas utilizadas. Estos éxitos demuestran que el consumidor sabe de dónde provienen sus productos, y sí, es genial preocuparse. 

Puede llevar décadas llegar a donde se encuentran algunas de estas principales marcas sustentables, pero está bien. 

La parte más difícil de crear un cambio es comenzar. Derek Sabori, cofundador del fabricante de productos de yoga KOZM, recomienda un enfoque: 

Para transformarse y tener éxito en ser sustentable, una empresa debe tener un liderazgo fuerte. Hacer negocios de manera verde nunca es más barato ni más fácil, por lo que es fundamental considerar el triple resultado: resultados sociales, ambientales y económicos.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.