Loading color scheme

Los residuos del mercadotecnia digital generan más emisiones de C02 que la aviación

La cantidad de residuos digitales producidos por el sector de la mercadotecnia y la publicidad equivale a las emisiones globales de C02 de la industria de la aviación: entre el 2 y el 2.5 % de todas las emisiones.

La encuesta, realizada por Investis digital en nombre de Forrester Consulting, encontró que las empresas estaban desperdiciando más carbono generado digitalmente del necesario debido a las continuas ineficiencias y la falta de un marco conectado.

Según la investigación, el 47% de los especialistas en mercadotecnia coincidieron en que las plataformas tecnológicas de mercadotecnia y publicidad mal utilizadas desperdician tiempo y dinero, lo que en última instancia genera más desperdicio digital, mayor consumo de energía y mayores emisiones de carbono.

Además, sólo el 17% de las empresas afirmó que sus tecnologías funcionan bien juntas. Las razones clave de la ineficiencia contaminante incluyen que las tecnologías de mercadotecnia se vuelven cada vez más complicadas, lo que resulta en ineficiencias estratégicas que crean una duplicación inútil.

Según una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), un solo centro de datos puede consumir la electricidad equivalente a 5,000 hogares.

Además de los sistemas y rastreadores de datos ineficientes, cada correo electrónico enviado equivale a un gramo de emisiones de carbono, mientras que las búsquedas y el streaming en Internet también tienen un impacto significativo.

Myles Peacock, director ejecutivo global de Investis Digital (iDX), dijo: “En el intento continuo de desarrollar estrategias digitales, las empresas están invirtiendo cantidades significativas de dinero y gastos generales en MarTech, AdTech, contenido y personas.

"Pero carecen de la gobernanza correcta y del marco general de contenido conectado para unir todo, lo que genera un desperdicio significativo en todo el ecosistema, así como resultados finales mixtos".

Continuó: “El problema no hará más que agravarse si no se establecen bases sólidas, sobre todo a medida que la industria experimente una adopción significativa de la IA. Los pronósticos sugieren que las empresas gastarán la asombrosa cantidad de 4.7 billones de dólares en mercadotecnia para 2025 y una cuarta parte de ese gasto se destinará específicamente a MarTech”.

“La mercadotecnia y las comunicaciones sólo funcionan cuando son vistas por el público que necesita verlas y luego se actúa en consecuencia. El resto es contaminación”.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.