¿Cómo deberían pensar los estrategas sobre la tecnología sustentable?
Tensie Whelan, profesora y directora del Centro Stern para Negocios Sustentables de la Universidad de Nueva York, sugirió varias formas de lograr un impacto real, tanto financiero como ambiental, con políticas de sustentabilidad:
Concéntrate en los asuntos materiales afectados por tu negocio. Si eres Exxon, concéntrate en reducir la exposición a los combustibles a base de carbono. Donar dinero a un grupo ecologista local puede ser un esfuerzo noble, pero eso no es lo que hace que una empresa sea sustentable. Lo que hace es abordar los problemas materiales que sus partes interesadas consideran más importantes, ya sea la degradación ambiental, las emisiones de gases de efecto invernadero, el desperdicio de agua, cualquiera que sea su matriz de materialidad que tenga una clasificación alta.
Eche un vistazo completo a los impactos (por ejemplo, prendas de vestir, abastecimiento de la cadena de suministro, subproductos de desecho, reciclaje del producto final). Las buenas intenciones y el esfuerzo real pueden tener un efecto limitado si no tienen en cuenta las diferentes formas en que sus operaciones pueden afectar sus objetivos finales.
Se transparente acerca de tus objetivos y si los estás cumpliendo. Esto incluye ser franco sobre los fracasos, no sólo sobre el progreso. Las partes interesadas tomarán su progreso como más creíble si está claro que tus objetivos son reales y están vinculados a resultados medibles.
Piensa en la sustentabilidad como una oportunidad comercial, no como un problema de cumplimiento o de relaciones públicas (aunque también son importantes).
“Si das un paso atrás, en esencia, la contaminación tiene que ver con la ineficiencia operativa”, dijo Whelan. “Estás comprando más de lo que necesitas y pagando para desechar lo que sobra. Abordar eso ayuda a reducir los costos operativos y el riesgo y puede crear nuevas oportunidades comerciales”.
Las políticas sustantivas de sustentabilidad pueden mejorar la reputación de la marca.
El 49% de los ejecutivos encuestados en octubre por Deloitte cree que los esfuerzos de sustentabilidad tendrán un impacto positivo en su marca y reputación.
El 32% dijo que los esfuerzos de sustentabilidad podrían generar nuevas fuentes de ingresos.
Beneficios que los ejecutivos de nivel C de todo el mundo creen que resultan de las iniciativas de sustentabilidad actuales de su empresa, octubre de 2021 (% de encuestados).
Financiar nuevas empresas para poner un pie en la puerta de la tecnología de última generación. Empresas como Google y Amazon han establecido explícitamente fondos de capital de riesgo en Internet o incubadoras para fomentar la tecnología sustentable. Amazon sembró su fondo Climate Pledge con $2 mil millones, por ejemplo. Y numerosas empresas y minoristas de CPG se han unido para invertir en el Closed Loop Fund para financiar cadenas de suministro circulares que limitan el desperdicio y protegen el ambiente.
Comentarios
- No se encontraron comentarios.
Deja tus comentarios