Loading color scheme

La sustentabilidad es la estrategia: cómo hacer que tu mercadotecnia sea importante

¿Y si tu trabajo fuera importante? Que realmente importara. ¿No solo para tu marca, sino también para las personas que amas y al planeta? Imagina cuánto más impulso, unidad y éxito verías en tus equipos si supieran que están marcando la diferencia. La cofundadora de Brilliant Noise, Maddy Cooper, explora cómo los especialistas en mercadotecnia pueden crear una narración sustentable con un propósito.

El 59% de los consumidores ahora prefieren comprar de marcas que saben que están abordando la emergencia climática, y el 91% desea ver marcas 'que predican con el ejemplo' y demostrar las acciones que están tomando para ayudar al planeta.

Con el número de consumidores conscientes en aumento, el conflicto de intereses entre proteger el planeta y hacer crecer tu marca está desapareciendo, gracias a Dios. Entonces, ¿por qué no sobresalir y comenzar a liderar ese cambio contando tu historia de sustentabilidad? 

Los especialistas en mercadotecnia debemos darnos cuenta de nuestra responsabilidad y aprovechar la oportunidad. Pero ya sea por el miedo a ser descubiertos por lavado verde o por la inseguridad de invertir en nuevos productos y procesos sustentables, demasiadas marcas guardan un silencio mortal durante el momento cultural y comercial más importante de nuestro tiempo. 

No esperes a ser perfecto: sé auténtico, decidido y progresa. 

No hay vuelta atrás
Las métricas para el éxito de la mercadotecnia están evolucionando. A partir de ahora, no hay éxito sin sustentabilidad. Claro, los grandes especialistas en mercadotecnia son reconocidos por su creatividad de vanguardia y su impresionante retorno de la inversión: es lo que hacemos. Pero todo lo que hacemos tiene que empezar a cumplir el propósito de la descarbonización y alcanzar el cero neto para 2030. Además, no hay ceremonias de premiación ni campañas de mercadotecnia famosas en un planeta muerto. Si el crecimiento no es verde, simplemente ya no importa. 

Date prisa, no te apresures
No hay nada como el aumento de las temperaturas globales y una mayor demanda de productos sustentables por parte de los consumidores para encender una llama en el trasero de cualquier vendedor. Pero las estrategias de mercadotecnia de sustentabilidad no son algo que se deba apresurar. 

Los consumidores conscientes pueden detectar el lavado verde a un kilómetro de distancia. Lanzar campañas apresuradas sin credenciales de sustentabilidad certificadas, acciones genuinas o una voz de marca clara es solo una receta desagradable para mensajes cliché y acusaciones de lavado verde. 

Para ser sincero, las únicas marcas que tienen que preocuparse por el greenwashing son aquellas que son greenwashing. Independientemente de los legados de tu marca, si las políticas sustentables y las acciones reales son lo primero, tus campañas resistirán las críticas. No pierdas tiempo y recursos preciosos cometiendo y defendiendo más errores. Ni tu presupuesto ni el planeta te lo pueden permitir.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.