Mobile-First Priority
- por Raymundo Curiel
-
Vistas: 282
Los cambios recientes en el enfoque Mobile-First han sido impulsados principalmente por el objetivo de Google de mejorar la experiencia del usuario móvil, dado que la mayoría del tráfico web global ahora proviene de dispositivos móviles. Aquí tienes algunos de los ajustes más relevantes:
- Prioridad total al índice móvil: Google ahora utiliza principalmente la versión móvil de un sitio para la indexación y clasificación. Si bien esto ya estaba en proceso, recientemente ha habido una presión mayor para que todos los sitios se adapten completamente a este estándar. Esto significa que el contenido, imágenes y enlaces que existen en la versión móvil de un sitio serán los que Google considere para la visibilidad en los resultados de búsqueda.
- Optimización de contenido y diseño móvil: Los algoritmos han empezado a valorar más la legibilidad, la navegación sin esfuerzo y la facilidad de uso en pantallas móviles. Los sitios que ofrecen una experiencia visual coherente y bien optimizada para móviles tienden a tener una ventaja competitiva.
- Velocidad y rendimiento en dispositivos móviles: La velocidad de carga en dispositivos móviles sigue siendo un factor crítico. Google ha actualizado el criterio de evaluación para medir mejor cómo los sitios se cargan y funcionan en redes móviles, priorizando aquellos que evitan tiempos de carga lentos y tiempos de respuesta elevados.
- Core Web Vitals adaptados a la experiencia móvil: Las métricas de Page Experience Signals ahora están completamente alineadas con la experiencia móvil. Esto incluye evaluaciones específicas de tiempo de carga, interactividad y estabilidad visual que se centran en dispositivos móviles.
Estos cambios en Mobile-First Priority destacan la importancia de optimizar la versión móvil de un sitio tanto en rendimiento como en contenido. Para un negocio, estas actualizaciones subrayan la necesidad de mantener sitios móviles altamente funcionales, accesibles y rápidos para asegurar que se mantengan competitivos en los resultados de búsqueda.