Loading color scheme

La sustentabilidad por sola no es suficiente para que los consumidores cambien sus hábitos de compra

La marca global lanzó recientemente el "primer acondicionador sin enjuague del mercado masivo" que, dice, ahorra 100 litros de agua por tubo en comparación con un acondicionador de lavado tradicional.

La sustentabilidad por sí sola no será suficiente para que los consumidores cambien sus hábitos de compra y los productos deben “cumplir con el consumidor, ante todo”, según Adrien Koskas, presidente de marca global de la marca de cosméticos Garnier. 

“Cada año realizamos una encuesta sobre cómo las personas están comprometidas con la sustentabilidad”, dijo Adrien Koskas a “Marketing, Media, Money” de CNBC. 

“De hecho, entrevistamos a 30,000 personas en nueve países diferentes y el 83% de las personas quieren ser más sustentables todos los días, lo cual es realmente un gran número, pero solo el 5% son activamente sustentables día a día”, agregó. 

Garnier, que forma parte del Grupo L'Oreal, fue fundada en Francia en 1904 por Alfred Amour Garnier y ahora es una de las marcas de belleza más grandes del mundo. Koskas le dijo a CNBC que la marca entiende que la sustentabilidad puede ser un tema abrumador para muchas personas que no saben dónde pueden comenzar a marcar la diferencia. 

“Es por eso que nos asociamos con National Geographic, por ejemplo, para crear contenido para educar a las personas, en realidad 250 millones de personas, sobre cómo ser más sustentables todos los días. Cómo reciclar sus productos de belleza, cómo usar menos agua en una rutina de belleza, y creemos que es una gran misión para nosotros y realmente ayuda a los consumidores en esta búsqueda ecológica”, dijo Koskas. 

La marca global lanzó recientemente el "primer acondicionador sin enjuague del mercado masivo" que, dice, ahorra 100 litros de agua por tubo en comparación con un acondicionador de lavado tradicional. También dice que el empaque del producto contiene un 75% menos de plástico que los acondicionadores tradicionales y está hecho en una fábrica neutral en carbono utilizando un circuito de agua, para reutilizar el agua necesaria en su producción. 

Garnier ha establecido objetivos de sustentabilidad, algunos fijados para 2025, pero Koskas sigue confiando en que se pueden cumplir. “Estamos confirmando esos objetivos hoy. Tenemos KPI muy claros que rastreamos cada dos meses con mi equipo, nos reagrupamos, miramos la concepción, tenemos un plástico reciclado porque queremos tener cero plástico virgen para 2025”, dijo. 

Garnier también desea alentar a otros a unirse a ellos en su misión de sustentabilidad a través de su iniciativa "One Green Step" en sus redes sociales. 

Para todos los que compartan su video "One Green Step", Garnier se compromete a reciclar cinco botellas de plástico, y si las personas comparten sus propios "pasos ecológicos" y cómo marcan la diferencia, la marca reciclará diez botellas de plástico. 

Garnier espera que el "efecto bola de nieve" de compartir anime a las personas a ser más sustentables.

Cuando se le preguntó cómo las iniciativas de sustentabilidad de la marca han afectado su rentabilidad, Koskas dijo a CNBC:  --Sabes, no miramos la sustentabilidad y las ganancias de esa manera. Para nosotros, lo que tenemos que hacer es lo correcto y no contamos, ya sabes, cuánto cuesta. Analizamos qué es lo correcto y cómo podemos permitírnoslo”.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.