Loading color scheme

¿Cómo puede la mercadotecnia deportiva volverse más sustentable?

Han sido un par de semanas salvajes en Glasgow, donde los líderes mundiales se han estado reuniendo para discutir la creciente amenaza del cambio climático y cómo sus países planean abordarlo.

Como Eoin Connolly de SportsPro destacó el miércoles, todo esto tiene implicaciones significativas para nuestra industria, por lo que ahora parece un mejor momento que nunca para convertir este boletín en un intento de describir cómo la mercadotecnia deportiva puede hacer su parte para volverse más sustentable.

De ninguna manera soy el experto en este espacio, así que pedí la ayuda de Madeleine Orr, la fundadora y codirectora de The Sport Ecology Group, quien pasó los últimos días en Escocia y amablemente se tomó un tiempo. a charlar con la colega Michael Long. 

En su forma actual, Orr otorga a la mercadotecnia deportiva un "cuatro de diez" por sus esfuerzos de sustentabilidad. Ella dice que habrían sido dos hace solo un año, lo que sugeriría que abordar el problema al menos está comenzando a cobrar impulso en línea con las expectativas cambiantes de los consumidores de que las marcas sean más socialmente responsables. 

Estos son solo algunos pasos que Orr cree que ayudarán a la industria de la mercadotecnia deportiva a ser más sustentable. 

Trabajar con patrocinadores para difundir el mensaje
Es posible que recuerdes un informe publicado en marzo en el que se pedía a los titulares de derechos que pusieran fin a sus relaciones con empresas que promocionan "productos, servicios y estilos de vida con alto contenido de carbono", como las empresas de las industrias del petróleo y el gas, la automoción y las aerolíneas. Al hacerlo, la idea es que los deportes al menos tomarán medidas que reflejen sus propias promesas de reducción de carbono para abordar el cambio climático. 

Todo eso está muy bien, pero ¿realmente podemos esperar que las propiedades deportivas sacrifiquen importantes fuentes de ingresos de la noche a la mañana? Después de todo, si todo va según lo planeado, con suerte llegaremos a un lugar en, digamos, diez años donde haya menos empresas de alta emisión para que los titulares de derechos se asocien de todos modos. ¿Existe, por tanto, alguna forma de trabajar con los patrocinadores existentes para promover la sustentabilidad mientras tanto? 

La respuesta es sí, según Orr. 

“La forma en que funcionan la mayoría de los contratos de mercadotecnia deportiva es que son contratos a largo plazo”, comienza Orr. “Entonces, no es como si una organización fuera a dar la vuelta mañana y eliminar a sus socios actuales, y tampoco debería hacerlo. “Creo que hay una oportunidad genial de trabajar con quienquiera que esté trabajando actualmente para extraer cualquier mensaje de sustentabilidad que tenga esa organización, para alinear los valores de esa manera y avanzar hacia un lugar donde dentro de 12 años, tal vez estés trabajando con compañías de vehículos o con una aerolínea, pero en realidad, las comunicaciones en torno a esa asociación son sobre el vehículo eléctrico que esa compañía está produciendo, o los combustibles sustentables que esa aerolínea está usando, a diferencia del mensaje genérico que hemos visto”.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.