Loading color scheme

La sustentabilidad sigue siendo una prioridad para muchos consumidores

Los productos que llevan una etiqueta de sustentabilidad han seguido creciendo durante la pandemia de COVID-19, capturando una participación de mercado del 17% durante la primera mitad del 2020, según una investigación de IRI y el Centro Stern de Negocios Sustentables de la NYU.

Los productos comercializados en sustentabilidad experimentaron un aumento del 56% en las ventas en dólares durante la semana que finalizó el 15 de marzo, cuando las ventas de CPG alcanzaron su punto máximo debido a las existencias en la despensa. 

Más de la mitad de los consumidores dijeron que están comprando más o tantos productos orgánicos como antes del COVID-19, y 7 de cada 10 dijeron que están comprando más o tantos productos verdes. 

“Los consumidores reconocen que pueden influir en las marcas para que 'hagan lo correcto', y en estos días de COVID-19, hacer lo correcto nunca ha sido más importante”, dice Tensie Whelan, directora fundadora y profesor del NYU Stern Center for Sustainable Business. "La compra de productos sustentables es una tendencia con poder de permanencia".

La investigación se basa en el informe del Índice de cuota de mercado sustentable del año pasado, que encontró que los productos que llevan una etiqueta de sustentabilidad capturaron el 16% del mercado en todas las categorías de CPG el año pasado, frente al 14% en 2015. 

“Esto muestra que los productos comercializados de manera sustentable están creciendo, pero lo realmente sorprendente es que el 16% generó el 55% del crecimiento del mercado entre 2015 y 2019”, dice Whelan. 

El informe siguió el crecimiento de las ventas en más de una docena de categorías de alimentos y bebidas, que incluye leche, yogur, bebidas energéticas, dulces de chocolate, café, bocadillos salados, galletas saladas, jugos embotellados, queso natural, cereales, platos principales congelados y pan fresco. En cada caso, el crecimiento de productos con una etiqueta de sustentabilidad superó el crecimiento en la categoría general. 

Las bebidas carbonatadas comercializadas de forma sustentable experimentaron el mayor crecimiento, con ventas que aumentaron más del 130% entre 2015 y 2019, mientras que la categoría general creció un 10%. Las ventas de galletas y sopas con una etiqueta de sustentabilidad también aumentaron más del 100% durante el período, mientras que las categorías generales crecieron un 15% y un 10%, respectivamente.

Los alimentos y bebidas también tuvieron el mayor apalancamiento de precios, y los consumidores demostraron menos sensibilidad a los precios para productos como platos principales para cenas, cereales, yogur, bebidas y bocadillos que los productos personales y domésticos. 

“Tenemos que reconocer el poder de la sustentabilidad, no solo en la participación de mercado, sino también en la contribución al crecimiento”, dice Larry Levin, vicepresidente ejecutivo de conocimiento del mercado y compradores de IRI.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.