Loading color scheme

Las marcas que no incluyen estos puntos en su mercadotecnia sustentable corren riesgo

La Generación Z ya gasta aproximadamente $44 mil millones al año en los EE. UU. Solo en ellos mismos. Y la demografía influye en $600 mil millones adicionales en gastos de otros. En otras palabras, es un grupo que la mercadotecnia sustentable no quiere dejar de lado.

Esta generación más joven prácticamente creció en Internet. Sin mencionar que ya está frustrada por las ramificaciones del cambio climático, muchas de las cuales seguirán presentes. Por eso tiene sentido que el 62 por ciento de la Generación Z prefiera comprar de marcas sustentables. Y es muy bueno para las empresas que están haciendo un bien medioambiental real tanto para promover sus misiones. Afortunadamente, también es una oportunidad para atraer a un segmento de mercado con un enorme poder adquisitivo.

Pero mientras que algunas marcas hacen un bien genuino, otras hacen un lavado verde, con la esperanza de ejecutar una mercadotecnia barata que la Generación Z a menudo ve a través. Después de todo, ha visto las implicaciones del lavado verde jugar directamente en las redes sociales una y otra vez. Pero las aguas fangosas no solo dañan a las marcas que fingen su trabajo de sustentabilidad, también dañan a las marcas honestas. 

La transparencia es clave para destacar en este entorno, donde la palabra “sustentabilidad” se usa constantemente, a menudo sin motivo. Aquí hay tres puntos clave que toda marca debe incluir en su estrategia de mercadotecnia de sustentabilidad.

La mercadotecnia sustentable necesita métricas detalladas
Hay cientos, sino miles, de casos en los que las empresas anunciaron que estaban haciendo que los materiales utilizados en el desarrollo de productos fueran más "sustentables", cambiando a energía "más limpia" para impulsar las operaciones, o comprometiéndose con "objetivos sustentables" donando a una organización benéfica ambiental. 

La verdad es que la "sustentabilidad" no significa nada sin los números. Y sin mencionarlos, las empresas parecen tener algo que ocultar, o ningún progreso real que mostrar.

Por ejemplo, H & M enfrentó una fuerte reacción violenta por sus mensajes al anunciar su "Colección Consciente". Dejando a un lado los escándalos, incluso las empresas que son bien conocidas por sus iniciativas sustentables se han enfrentado a una buena cantidad de reacciones negativas por ser demasiado vagas.

Ninguna línea de tiempo suena como ninguna acción
Muchas marcas ya se han ajustado al primer punto: que la palabra "sustentable" debe ir acompañada de números a la vista para respaldar la afirmación. Pero lo único que he visto que todas las marcas, excepto algunas, se pierden es la inclusión de un cronograma específico para alcanzar los objetivos sustentables. 

Es fácil decir que tu marca logrará algo para el 2030, y es impresionante si una gran marca quiere ser neutral en carbono para entonces. Pero sin una línea de tiempo detallada sobre cómo tu marca logrará tal hazaña, la audiencia se pregunta qué tiene en mente. ¿Y qué pasa si esperamos 10 años y la empresa no logra su objetivo? Pues nada; no hay responsabilidad legal.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.