Los compradores están comprando productos más sustentables en todas las categorías de productos
Según una nueva investigación del Center for Sustainable Business (CSB) de la Universidad de Nueva York, los consumidores están comprando más productos sustentables que nunca. En lugar de ser una tendencia del sector de nicho, los investigadores descubrieron que esto estaba sucediendo en casi todas las categorías de productos de consumo. Esto es un reflejo de la mayor conciencia sobre los problemas ambientales y las preocupaciones éticas entre los compradores, que está impulsando sus decisiones cuando se trata de gastar su dinero. Como respuesta a la tendencia, las empresas se están preparando para atraer a este grupo demográfico de mentalidad verde con estrategias de mercadotecnia de sustentabilidad.
El CSB analizó recientemente los datos de compra sobre las ventas de más de 71,000 productos en 36 clasificaciones de bienes de consumo envasados y descubrió que los productos comercializados de manera sustentable fueron responsables de un 50% del crecimiento de las ventas entre todos los productos envasados entre 2013 y 2018, a pesar de que el sector solo contabiliza por menos del 17% de la cuota de mercado. Los artículos se consideraron "comercializados de manera sustentable" si se anunciaban con ciertos indicadores, como no ser OGM, estar basados en plantas o estar certificados por organizaciones como Fair Trade y Rainforest Alliance.
"Prácticamente en todas las categorías ... La sustentabilidad es donde está el crecimiento, lo que creo que le dice algo sobre dónde están los consumidores", dijo Tensie Whelan, directora de CSB en conversación con Fortune. Whelan agregó que "la conclusión es que si miras nuestros datos, hay un cambio masivo en los últimos cinco años".
El estudio de CSB no solo encontró que las ventas de bienes comercializados de manera sustentable crecieron 5.6 veces más rápido que otros productos en la categoría “convencional”, los datos mostraron que todavía hay espacio para un mayor crecimiento en las ventas de bienes sustentables. En particular, los productos "valorados por su eficacia" están preparados para experimentar un crecimiento de ventas aún mayor en los próximos años, especialmente a medida que se están desarrollando productos verdes más eficaces para el propósito y comenzarán a ingresar al mercado pronto.
Estos hallazgos refuerzan la riqueza existente de investigaciones que documentan el aumento de la popularidad de los productos sustentables entre una base de consumidores cada vez más verde. La firma de análisis de mercado Nielsen, por ejemplo, descubrió en 2015 que más del 50% de los consumidores estaban dispuestos a pagar más por un producto verde, en comparación con sólo el 22% en 2011. En Asia, una encuesta reciente de HSBC encontró que el 74% de la élite de los consumidores de nivel superior en China priorizaron el impacto positivo sobre la riqueza y los bienes materiales.
Comentarios
- No se encontraron comentarios.
Deja tus comentarios