Loading color scheme

Tendencias de marketing digital para búsquedas en 2023

El año 2022 ha terminado y debe ser este. Incluso para los especialistas en marketing, donde ninguna tendencia permanece igual. Nuestras estrategias cambian a medida que cambia el mundo.

Gartner predijo en 2020 que “para 2025, el 80% de las interacciones de ventas B2B entre proveedores y compradores se producirán en canales digitales”. Identificar los canales de marketing y las áreas adecuadas para dedicar recursos y gastos será más crítico en 2023. Las marcas deben adoptar una estrategia que incluya la creatividad impulsada por la diversidad, los datos y la tecnología para impulsar el éxito de las grandes empresas.

Quizás te preguntes cuáles son las últimas tendencias y avances de marketing digital para el próximo año.

¡Gran pregunta! Profundicemos en algunas de las tendencias en marketing digital que preveo en 2023.

Auge de los datos propios
Los datos de primera mano son cada vez más importantes en la era del marketing digital. Esto se debe a que los clientes potenciales son bombardeados constantemente con anuncios y mensajes comerciales. Las empresas deben poder enviar mensajes altamente personalizados a sus audiencias objetivo para destacar entre la multitud.

La forma en que podemos realizar esto es mediante la recopilación de datos propios. Los datos propios son información sobre tus clientes que has recopilado a través de interacciones como visitas a sitios web, registros de correo electrónico o llamadas telefónicas.

Esta información te pertenece a ti y solo a ti; no se comparte con ninguna organización de terceros. Puedes crear contenido y anuncios con más probabilidades de resonar en tus clientes si comprendes quiénes son y qué les interesa. Como resultado, aumentarán tus tasas de participación y conversión.

Además, puedes usar datos propios para segmentar tu base de clientes y dirigirte a diferentes grupos con diferentes mensajes. Los datos de primera mano se han vuelto cada vez más importantes en la era del marketing digital porque las empresas deben poder enviar mensajes altamente personalizados a sus audiencias objetivo para destacar entre la multitud.

El marketing de influencers seguirá en auge
Recientemente, ha habido una tendencia notable a dejar de depender del respaldo de las celebridades y utilizar personas influyentes para la colocación de productos. Las celebridades sólo controlaron el 27% del mercado de esfuerzos de marketing en 2021, mientras que los influencers se llevaron a casa el 73% del mercado. El crecimiento de personas influyentes no se limita a industrias con dominio histórico, como alimentos y bebidas, cuidado personal, moda y tecnología. Ahora, otras industrias lo están notando.

Según el Informe de referencia del estado del marketing de influencers de 2022, se estima que el valor actual del mercado de marketing de influencers en todo el mundo es de 16,400 millones de dólares. Según la investigación, las plataformas que enfatizan el marketing de influencers ganaron más de $800 millones en fondos solo en 2021, lo que destaca la rápida expansión de la industria. El sector del marketing de influencers en México también se está desarrollando a un ritmo acelerado.

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.