Loading color scheme

Tendencias de marketing digital que deberían estar en tu radar

El marketing digital exitoso se adapta a los gustos cambiantes de los clientes y a las condiciones cambiantes del mercado. Como vendedor, esto no siempre es fácil, y mucho menos con el flujo constante de nuevas modas de marketing que hacen que tu trabajo sea aún más difícil. Para colmo, los algoritmos de Facebook y Google cambian varias veces al año, lo que puede hacer que tus tácticas de SEO se vuelvan obsoletas si no te mantienes al día.

Para retener a tus clientes, debes escalar tu negocio y mantenerte por delante de la competencia, asegúrate de estar al día con los últimos desarrollos en marketing digital. Exploremos nuestros pronósticos más confiables para el marketing digital en los próximos cinco años y más allá.

1. Contenido de transmisión en vivo y video de formato corto
El video cuenta con algunas de las mejores tasas de conversión y generación de prospectos de cualquier medio publicitario. Sin embargo, incluso las tendencias perennes en marketing digital están sujetas a evolución y revisión. Lo mismo ocurre con el video.

Según el informe State of Streaming de Conviva, el 23% del tiempo de visualización global se dedica a ver contenido en vivo en plataformas como Facebook e Instagram, mientras que el otro 77% se destina a contenido bajo demanda. Encuentro que esto es el resultado de que la gente está ansiosa por perderse algo. Este tipo de contenido los atrae, por lo que pueden ser los primeros en enterarse de los eventos de última hora.

Las duraciones de video más cortas han requerido más esfuerzos de marketing para mantener el interés del espectador en los bienes o servicios anunciados. Sin embargo, ten en cuenta que es más probable que las personas dejen de hacer clic en los videos producidos y editados profesionalmente porque no los encuentran identificables.

2. Mayor enfoque en la experiencia del cliente
Los consumidores en el año 2023 se preocuparán más por tener una experiencia memorable. Sin embargo, esto no implica que la asequibilidad y la calidad deban ser ignoradas. Ambos afectan nuestra satisfacción al seleccionar, comprar y usar las cosas por las que pagamos un buen dinero.

La función tradicional de la tecnología en esta área ha sido facilitar la simplificación y el alivio de la frustración del usuario. Piensa en los portales de atención al cliente en línea que manejan los problemas y el soporte postventa o los algoritmos de recomendación que nos ayudan a decidir qué comprar. Aunque estos seguirán siendo cruciales en 2023, el juego ha cambiado y las palabras de moda del año serán compromiso e interactividad.

Esto será especialmente cierto en el metaverso, una palabra general utilizada a menudo por los futuristas para caracterizar el "siguiente nivel" de la plataforma en línea, donde interactuamos con empresas y otros consumidores en entornos virtuales 3D totalmente inmersivos.

3. Las marcas deberán mostrar responsabilidad
Cada vez es más evidente que los consumidores modernos otorgan una gran importancia a la responsabilidad social, la integridad y la transparencia.

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.