Loading color scheme

Tendencias Y Predicciones De Marketing Digital De Google Para 2023

A medida que comenzamos otra rotación alrededor del sol, muchos especialistas en marketing pondrán en práctica sus planes para 2023. Éste será un año único para muchos; Todavía estamos viviendo en tiempos de "post pandemia", pero también hemos agregado tensiones geopolíticas e incertidumbre económica para considerar.

Los líderes de Google han compartido sus tendencias y predicciones para el mundo del marketing digital en 2023. ¿Se reflejan estas predicciones en tu plan de marketing digital?

No es una noticia innovadora que los especialistas en marketing deben orientar sus esfuerzos hacia su público objetivo, sin embargo, cada vez es más evidente que la inclusión es lo que los consumidores quieren ver. Los consumidores quieren ver y escuchar a personas como ellos, con las que puedan relacionarse, pero también quieren experimentar entornos que les sean familiares.

Para volverte más inclusivo con tu planificación de medios, necesitas una buena comprensión de la amplitud de tu audiencia y la diversidad dentro de ella. Verifica las exclusiones de palabras clave o temas y considera si contienen algún sesgo potencial que pueda eliminarse fácilmente. ¿Los diferentes canales que estás utilizando están llegando a la totalidad de tu audiencia?

Para 2023, considera qué acciones podrías tomar como marca para brindar apoyo a las voces y comunidades subrepresentadas.

Además de relacionarse con las marcas, los consumidores también tienen un fuerte deseo de marcar una diferencia en la comunidad en general. Muchas marcas afirman estar marcando la diferencia, a menudo a través de la forma en que fabrican sus productos o la forma en que tratan a sus empleados y clientes, pero en 2023, hacer una promesa o un compromiso no es suficiente para los consumidores: quieren ver acción.

Cuando hagas publicidad en 2023, piensa en lo que tu marca realmente cree. Cuando las marcas tienen una plataforma que pueda inspirar influencia, resaltar una causa importante puede ser una excelente manera de conectarse con tus consumidores y aportar algo de humanidad a la marca. Sin embargo, si vas a hacer promesas a tus consumidores, asegúrate de que estas promesas sean auténticas y estén respaldadas por acciones a largo plazo.

A medida que la tecnología avanza continuamente, encontramos más y más partes del mundo en línea. Esto tiene una multitud de beneficios tanto para las marcas como para los consumidores, pero a medida que nos encontramos más en línea, la prioridad de la privacidad en línea se vuelve cada vez más importante.

La investigación de Google muestra que los anuncios funcionan mejor cuando las marcas respetan la privacidad de los consumidores. Investigaciones posteriores encontraron que el 43% de los consumidores cambiarían a una marca diferente después de una mala experiencia de privacidad. Parece que cuando los consumidores no tienen el control de sus datos, pueden volverse escépticos sobre el marketing digital, lo que obviamente es una mala noticia para las marcas.

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.