Loading color scheme

Tres estrategias de marketing digital que cualquier empresa puede emplear

Entre la inflación, la escasez de mano de obra, los problemas de la cadena de suministro y más, las personas tienen mucho por lo que navegar, y estas dificultades se amplifican para las organizaciones.

Todos estos factores se traducen en desafíos para las empresas, como un perfil de cliente actualizado, un grupo de talentos limitado, falta de inventario o la lucha por competir por la atención en medio de las crisis.

Atravesar el inevitable ruido del mundo puede parecer difícil o incluso imposible a veces, pero se puede lograr con el enfoque de marketing correcto. Ahora más que nunca, es vital que las empresas se aseguren de que su plan de marketing digital sea sólido como una roca. Como cofundador de una agencia de marketing digital, he visto que esto puede ayudar con la consistencia, el crecimiento y la longevidad de la marca, sin importar lo que esté sucediendo en el mundo.

A continuación se presentan estrategias de marketing digital que cualquier empresa, sin importar la industria, el tamaño, la edad o el nivel de ingresos, puede implementar para comenzar a generar resultados inmediatos.

Optimiza tu sitio web.
La optimización de tu presencia en línea comienza con tu sitio web. Muchas empresas cometen el error de crear un hermoso sitio web y luego abandonarlo, asumiendo que las personas lo encontrarán y se involucrarán con él en los años venideros. Los sitios web deben actualizarse y optimizarse regularmente para SEO para que tu marca pueda seguir encontrándose en línea. Para empezar, concéntrate en estas tres cosas.

  1. Desarrollar contenido enriquecido.
  2. Utiliza palabras clave y enlaces.
  3. Reduce el tiempo de carga de la página.

La forma más fácil de pensar en la optimización es devolverla a Google. Cuando las personas buscan algo, Google rastrea Internet para brindar al usuario los mejores resultados. Para que Google priorice y sugiera tu página a los usuarios, debes facilitar que Google reconozca tu sitio como una fuente valiosa. Puedes lograr esto construyendo cada sección de tu sitio. Las secciones "Nosotros", "carreras" y "noticias" son excelentes lugares para comenzar, por ejemplo. También puedes iniciar un blog donde compartas o interpretes la información que busca tu cliente.

Dondequiera que elijas crear contenido, asegúrate de usar palabras clave y enlaces creíbles que mejoren tu contenido. Tu lista de palabras clave debe estar llena de palabras que un cliente podría buscar.

A continuación, minimiza el tiempo de carga de la página. Un tiempo de carga prolongado puede frustrar a los visitantes, y Google lo tiene en cuenta en su clasificación. Recuerda, tu sitio web es una extensión de tu marca y, a menudo, es la primera interacción que un nuevo cliente tendrá con tu negocio. Haz que esa primera impresión cuente. Actualízalo, cuídalo y optimízalo.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se encontraron comentarios.